Un joven de 16 años abrió fuego contra los estudiantes de un colegio en Santa Clarita, una comunidad rural ubicada al noreste de Los Ángeles, dejando un saldo de dos estudiantes muertos y tres heridos. El atacante, que sería de origen asiático, intentó quitarse la vida y a esta hora permanece hospitalizado bajo custodia policial.
Según el jefe de alguaciles del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, el atacante abrió fuego en la zona donde se ubican los nuevos estudiantes, y sin mediar palabra sacó un arma de fuego de su mochila y comenzó a disparar durante 16 segundos.
Villanueva aseguró que se ha iniciado una investigación para identificar los móviles que llevaron al atacante a cometer este acto de violencia armada que enluta a los Estados Unidos.
De acuerdo al testimonio de Villanueva, el atacante no tenía un perfil sospechoso y detalló que se trata de un atleta que se distinguía por sus habilidades deportivas en la comunidad escolar.
Al ser cuestionado sobre la forma en la que un adolescente de 16 años pudo tener acceso a un arma de fuego, el alguacil Villanueva señaló que el padre del atacante, quien falleció en 2017, era un cazador que tenía armas en su domicilio y una de estas fue la que uso el joven para abrir fuego contra sus compañeros.
Finalmente, el alguacil Villanueva pidió a la ciudadanía denunciar cualquier acto que pueda representar una amenaza contra la comunidad, e instó al Congreso de los Estados Unidos a fortalecer los controles para la venta de armas.
Nuestra Tele Internacional
Portal corporativo
Nuestros portales
Portales aliados
Un producto de RCN TELEVISIÓN 2025
Al usar este sitio, aceptas los Términos y nuestra Política de cookies para mejorar tu experiencia.