No obstante, abogados aseguran que las medidas adoptadas por los gobiernos de Estados Unidos y México no van a ser un obstáculo para que más personas sigan ingresando a territorio estadounidense de manera irregular.
Según la abogada de inmigración Alia Boltakke, la reducción de la detención de indocumentados no significa que los migrantes estén dejando de llegar a pedir asilo en los Estados Unidos.
Pese a la reducción de las detenciones, Morgan aseguró que la crisis en la frontera continúa y criticó al Congreso estadounidense por no tomar medidas al respecto.
“Debido a los continuos acuerdos con el Gobierno de México y los países del llamado Triángulo Norte hemos iniciado una red de iniciativas, políticas y regulaciones para soportar los flujos de las migraciones”, indicó Morgan.
Finalmente, Morgan afirmó que el muro que hay en la frontera es el resultado de un esfuerzo de infraestructura que existía antes de la actual administración, dando a entender que no se han construido nuevas fases. Algo que contrasta con lo afirmado por el presidente Donald Trump.
Nuestra Tele Internacional
Portal corporativo
Nuestros portales
Portales aliados
Un producto de RCN TELEVISIÓN 2025
Al usar este sitio, aceptas los Términos y nuestra Política de cookies para mejorar tu experiencia.