A esta población se suman aquellos que acrediten trabajar en el sector de la salud sin importar la edad. También califican todos los mayores de 18 años que residan en la Florida y que tengan una orden médica para recibir la vacuna. Policías, bomberos y maestros mayores de 50 años también tienen luz verde para ser inmunizados.
¿Qué pasa con las vacunas que son destinadas para personas que incumplen las citas para su aplicación?
Como el proceso de almacenamiento de las vacunas tiene una logística compleja por las bajas temperaturas en las que deben ser almacenadas las dosis estas se pierden si no se aplican una vez se saquen de los congeladores especiales. Ante esta situación, cualquiera puede terminar siendo inmunizado.
En la cadena CVS la norma indica que, si al final del día sobran vacunas, los técnicos a cargo deben contactar a personas registradas con la farmacia que aún no tengan turno y que cumplan los criterios de vacunación dictados por las autoridades estatales. La segunda opción es usar las dosis en empleados que quieran ser inmunizados. La tercera opción prevé suministrar dichas dosis a voluntarios que se acerquen a un punto de vacunación.
Las cadenas Publix y Walmart tienen normas que prohíben dejar perder dosis. Por lo tanto, si al final del día hay sobrantes, las dosis son colocadas a empleados o clientes.
Nuestra Tele Internacional
Portal corporativo
Nuestros portales
Portales aliados
Un producto de RCN TELEVISIÓN 2025
Al usar este sitio, aceptas los Términos y nuestra Política de cookies para mejorar tu experiencia.