El estudio pretende evidenciar los factores que motivan a que una niña se case, así como la influencia de las normas sociales tradicionales, el estatus económico y la falta de políticas de los países.
La investigación revela que en Bolivia, Brasil, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú y República Dominicana las niñas se casan para intentar escapar del abuso y la violencia en sus casas, huir de la pobreza o para evitar que sus familias tengan una boca más que alimentar.
Otros hallazgos de la investigación es que la escolarización de las niñas es menos valorada que la de los niños y el embarazo conduce a que las niñas abandonen la escuela.
El estudio recomienda aumentar la legislación sobre la violencia de género, abuso sexual infantil y violencia física y psicológica contra las niñas, promoviendo leyes para garantizar la educación sin importar el estado civil de las menores y la revisión de las legislaciones relacionadas al consentimiento parental que no debe crear excepciones a las leyes.
Nuestra Tele Internacional
Portal corporativo
Nuestros portales
Portales aliados
Un producto de RCN TELEVISIÓN 2025
Al usar este sitio, aceptas los Términos y nuestra Política de cookies para mejorar tu experiencia.