En nuestro recorrido por la capital de Risaralda conocimos a Edgar Velasco, creador de esta iniciativa que busca hacer del corredor del río Otún un espacio estético, bien cuidado, protegido y que la comunidad sea la que intervenga en este proceso.
Según cuenta Edgar, la idea es aprovechar las expresiones artísticas de la comunidad para mejorar el aspecto de la cuenca del río, para que la gente se interese por él, lo visiten y lo cuiden.
Edgar es publicista de profesión y siempre se ha dedicado a estar al servicio de la comunidad. En este proyecto dedica su tiempo a pasear por la cuenta del río Otún con su pala y semillas, para embellecer los jardines de la gente que vive cerca a la fuente hídrica, contagiándolas del amor por proteger el medio ambiente.
La iniciativa es lograr crear el acuario más pintoresco del mundo en 17 kilómetros, desde la zona urbana de Pereira, en un punto conocido como Gino Passcalli, hasta la zona rural en el corregimiento de Florida.
Además de dignificar los espacios de la ciudad considerados peligrosos, Edgar y su comunidad dictan talleres de mosaico, arte, reciclaje y jardinería.
Con el equipo de Trendiando también sembramos nuestra semilla a orillas del río Otún y nos unimos a la ‘Acuavenida del Río’.
Nuestra Tele Internacional
Portal corporativo
Nuestros portales
Portales aliados
Un producto de RCN TELEVISIÓN 2025
Al usar este sitio, aceptas los Términos y nuestra Política de cookies para mejorar tu experiencia.