Este proyecto, que inicialmente estaba pensado como obra teatral fue adaptado al cine debido al cierre de los teatros como consecuencia de la pandemia. La obra fue escrita por el mexicano Efraín Franco Frías y la adaptación estuvo en manos de su coterránea Florencia Cuenca.
El filme está basado en la figura emblemática de Malinche y de cómo ha influido e impactado la historia y la identidad de los mexicanos. El elenco tiene actores de ese país, Venezuela, España y Estados Unidos, y hay un detalle bien importante: este lanzamiento coincide con la conmemoración de los 500 años de la caída del imperio Azteca y la conquista de México.
La película estará disponible de manera gratuita durante todo junio. “Malinche, una identidad rota” es posible gracias a fondos provenientes del New York City Department of Cultural Affairs en asociación con la alcaldía de Nueva York.
Nuestra Tele Internacional
Portal corporativo
Nuestros portales
Portales aliados
Un producto de RCN TELEVISIÓN 2025
Al usar este sitio, aceptas los Términos y nuestra Política de cookies para mejorar tu experiencia.