Karl nació en Hamburgo, pero se mudó a París en los 50s, el creó un estilo propio, inconfundible, y se abrió espacio entre las leyendas de la moda y fue el preferido de las grandes estrellas del mundo del entretenimiento.
Trabajó para “Balmain”, “Jean Patou” y “Chloé” y luego en “Fendi” y “Chanel”, y fue en esta última casa donde su nombre se convirtió en leyenda. Colección tras colección, llegó con nuevas ideas, con conceptos retadores y propuestas a veces poco convencionales que inmediatamente se impusieron como tendencia.
Muchas veces fue centro de polémicas, por defender el uso de pieles, por decirle gorda a Adele y pedir perdón después, en fin, por muchos temas para los que siempre tuvo opiniones radicales.
Se fue un grande, pero el legado en números y en piezas de vestir que son consideradas como arte es titánico. Su compañía, “Lagerfeld” llegó a facturar el año pasado 8 mil 300 millones de euros.
Si quieren ver algo espectacular, vayan a YouTube y gocen de su cortometraje "Once Upon a Time" sobre la primera tienda que abrió Coco Chanel en la ciudad de Deauville en Normandía, al noroccidente de Francia. Ahí está su gusto, su visión de la moda y del efecto que quería tener con sus prendas en las personas.
Nuestra Tele Internacional
Portal corporativo
Nuestros portales
Portales aliados
Un producto de RCN TELEVISIÓN 2025
Al usar este sitio, aceptas los Términos y nuestra Política de cookies para mejorar tu experiencia.