2021-08-05 18:14:12- Nuestratele Internacional

Kristine Stolakis hace una retrospectiva de las primeras terapias de conversión en el documental “Pray Away”

En los años setenta, cinco hombres de una iglesia evangélica que luchaban contra el hecho de ser gays comenzaron un grupo de estudio bíblico para ayudar a otros a dejar lo que denominaron como el estilo de vida homosexual. Al poco tiempo habían recibido más de 25 mil cartas de personas que solicitaban ayuda, así que crearon Exodus International, la más grande y controversial organización de terapia de conversión del planeta.

Sin embargo, los líderes de Exodus guardaban un gran secreto, pues sus propias atracciones por el mismo sexo jamás cedieron. Luego de vivir años como superestrellas cristianas en la religión de derecha, muchos de estos hombres y mujeres han salido del closet, desvirtuando así el movimiento que ayudaron a crear.

El documental “Pray Away”, estrenado esta semana en la plataforma digital Netflix, se enfoca en el dramático proceso de antiguos líderes de terapia de conversión, con entrevistas a miembros actuales y también a sobrevivientes.

El filme tiene entre sus productores a Ryan Murphy y Jason Blum. Alfonso Díaz habló de manera virtual con su directora Kristine Stolakis.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Lunes a jueves 8:00 p.m. ET - COL
Domingos 05:30 a.m. ET - COL
Viernes 11:30 a.m. ET - 10:30 a.m. COL