Maestros y estudiantes de estilos de danza latinos como mambo, cha cha cha, boogaloo, pachanga, salsa caleña, bachata sensual, funk afrolatino, soul puertoriqueño, y salsa clásica se encontraron en el corazón de Times Square para celebrar la edición número 21 del Congreso Internacional de Salsa de Nueva York.
En esta ocasión hubo más de 60 talleres, entrenamientos y clases, así que fue una ocasión perfecta para presenciar competencias, conciertos, hacer compritas y ver algunas celebridades en el Hotel New York Marriott Marquis.
Todo espectacular, sin embargo, lo que más llamó nuestra atención fue el Museo Internacional de la Salsa, una organización cultural dedicada a preservar la historia y legado de este género, pues el corazón de la exhibición pop-up, fue La Reina del Soul Latino, es decir La Lupe, y a su lado Tito Puente el Rey del Mambo.
Nuestro camarógrafo y editor Yosmar Chacón acompañó a Alfonso Díaz al evento, y preparó este informe.
Portal corporativo
Nuestros portales
Portales aliados
Un producto de RCN TELEVISIÓN 2025
Al usar este sitio, aceptas los Términos y nuestra Política de cookies para mejorar tu experiencia.