Esta producción fue creada por Bruce Miller y está basada en la novela del mismo nombre, escrita por la canadiense Margaret Atwood. Desde su estreno en el 2017, ha recibido 182 nominaciones y ganado 75 premios gracias a una poderosa narrativa y, sobre todo, a un excelente elenco encabezado por Elisabeth Moss.
La acción se desarrolla en un futuro distópico, no muy lejano en el tiempo. La tasa de natalidad del mundo se desploma como resultado de las infecciones de transmisión sexual y de la contaminación ambiental. En ese caos, el gobierno teocrático, totalitario y fundamentalista religioso de la "República de Gilead" crea nuevas reglas para un nuevo país después de la segunda guerra civil vivida en los Estados Unidos.
Las mujeres son subyugadas, no tienen derecho a trabajar, leer, escribir, o controlar dinero o propiedades. Debido a la infertilidad mundial, las que sí son fértiles son reclutadas y entrenadas para ser asignadas a los hogares de los líderes políticos, donde deben adoptar un nuevo nombre y ser víctimas de una violación ritualizada por sus amos para quedar embarazadas y darles hijos a las élites familiares.
En esta estructura existe una casta compuesta por mujeres llamadas "tías", cuya tarea es entrenar y supervisar a las criadas. Entre ellas se encuentra la tía Lydia, una instructora brutal quien somete a las insubordinadas a severos castigos físicos. Ella cree profundamente en la misión y doctrina de Gilead.
Este rol es interpretado, de manera magistral por Anne Dowd, al punto que le significó el premio Emmy a mejor actriz de reparto en una serie dramática.
Nuestra Tele Internacional
Portal corporativo
Nuestros portales
Portales aliados
Un producto de RCN TELEVISIÓN 2025
Al usar este sitio, aceptas los Términos y nuestra Política de cookies para mejorar tu experiencia.